Sobre el Resumen Supremo

El Resumen Supremo es una fuente digital de información accionable y curada sobre temas legales de Puerto Rico. Está dirigida a profesionales de todo tipo, aunque más específicamente para abogados y abogadas, jueces y juezas, paralegales y estudiantes de derecho.

Como profesionales legales con experiencia real y práctica, tratamos de entender y transmitir los aspectos materiales de cada decisión del TSPR sin hacerte perder el tiempo en asuntos que ya sabes o que, por lo general, no necesitas. ¿Debes explorar un caso o norma más a fondo? Puedes hacer esa determinación comenzando con nosotros.

Al mantener un diálogo contínuo con profesionales del derecho y de otras industrias, creamos análisis propietario sobre el cual tomar acción. Nuestras  publicaciones de análisis proveen contexto, guías y mejores prácticas para que nuestra audiencia pueda revisar sus procesos, políticas y prácticas, y extraer valor de nuestras publicaciones para sus negocios y clientes.

Reimaginando la práctica 

Nuestras publicaciones

Cada martes, el Resumen Supremo publica un boletín (newsletter) semanal con un resumen y análisis de las decisiones recientes del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR). Nos caracteriza un lenguaje sencillo y profesional, pero con sentido de humor.

El boletín (newsletter) lo recibes directamente en tu inbox. Es gratis y lo puedes recibir con tan solo suscribirte al Resumen Supremo básico.

Además de nuestro boletín (newsletter) semanal, el Resumen Supremo Premium publica  y actualiza resumenes normativos tomados directamente de la jurisprudencia del TSPR. Los y las suscriptores premium reciben acceso completo a los resumenes normativos, los cuales pueden leer y guardar para tomar decisiones, referencia o incluirlos en sus mociones y escritos jurídicos.

Además del acceso completo a los archivos del Resumen Supremo, los y las suscriptores premium reciben un boletín (newsletter) semanal separado con un listado y el contenido de las normas que fueron  actualizadas por el TSPR durante la semana anterior.

Para suscribirte al Resumen Supremo Premium, por tiempo limitado puedes redimir nuestra oferta inaugural donde aseguras el precio de $5 mensual por un periodo inicial de 6 meses. Luego del periodo inicial, el precio regular será de $15 mensual o $150 anual (dos meses gratis al suscribirte anualmente).


Nuestra proposición de valor

En el Resumen Supremo creamos valor para nuestra audiencia, permitiéndole la oportunidad de mantenerse al día con las decisiones recientes del TSPR sin invertir mucho más de 5 minutos de su tiempo cada semana y sin tener que buscar entre decenas de actualizaciones distintas. Con el Resumen Supremo recibes todas las actuaciones en un solo correo una vez a la semana. ¿Quieres leer más, buscar más o guardar publicaciones? Pues eso puedes hacerlo en esta página web.

En una profesión donde el tiempo se contabiliza en incrementos de 6 minutos, mantenerse al día con cientos de páginas semanales de decisiones judiciales puede convertirse en un reto. En el Resumen Supremo buscamos eliminar la barrera del tiempo mediante la preparación, redacción y distribución de análisis profesional. En otras palabras, nuestra meta es darle un edge a nuestros suscriptores y hacerlo de forma amena.

Nuestra clave está en publicar consistentemente, con lenguaje sencillo, breve y profesional, pero con humildad y sentido de humor hacia la profesión jurídica. Claro está, siempre observaremos la dignidad y el honor que se merece nuestra profesion jurídica y que nos exige la ética.

Nuestro futuro

No sabemos. Comenzamos como un proyecto sencillo, pero el apoyo y feedback ha sido positivo por lo que estamos desarrollando nuevos planes. Si tienes alguna sugerencia, puedes enviarla en confianza a anibal@resumensupremo.com.

De pronto trabajaremos en ampliar la información y análisis disponible en el Resumen Supremo Premium y crecer nuestra base de publicaciones.

Además de las publicaciones y análisis interno del Resumen Supremo, desarrollamos un proceso editorial colaborativo para permitir a líderes de industria y profesionales de todo tipo publicar información curada a nuestra audiencia mediante contribuciones de contenido. Si deseas publicar contenido en el Resumen Supremo, puedes contactarnos en collabs@resumensupremo.com.

También trabajamos en ofrecer contenido a través de nuevos medios. Ahora puedes seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Nuestra audiencia

El Resumen Supremo es principalmente para profesionales del derecho que se desempeñan de forma moderna y digital. Son profesionales que valoran tener acceso directo a las mejores fuentes de información y que las incorporan en su día a día, de manera que mantienen un edge.

El Resumen Supremo es también para profesionales de otras disciplinas -tales como trabajo social, finanzas, contabilidad, educación, gerencia, periodismo, publicidad, cumplimiento, y planificación, entre otras- cuyos mundos con frecuencia se impactan por desarrollos legales. Es para cualquier persona que desee estar al tanto de los desarrollos judiciales mediante lenguaje sencillo, entretenido, noticioso y con una inversión de tiempo breve.

Nuestro equipo

El Resumen Supremo comenzó como una publicación personal del Lcdo. Aníbal J. Núñez González y sigue siéndolo. Sin embargo, no será así para siempre. Confiamos en que el equipo del Resumen Supremo aumente con el apoyo de nuestra audiencia. El siguiente texto es tomado de la página original del Resumen Supremo.

Yo preparo y publico el Resumen Supremo. Soy abogado de profesión con 10 años de experiencia jurídica y sobre 15 años de experiencia profesional. Mi trasfondo legal se concentra en el campo del litigio comercial y civil, y más recientemente en derecho corporativo y financiero. Soy egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Allí me desempeñé como Director Asociado del Volumen 80 de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico y previo como Editor del Volumen 79. He publicado varios artículos en medios digitales de Puerto Rico sobre temas de interés general. Tras años con la idea de comenzar una plataforma digital para la publicación de contenido legal, confío en que el Resumen Supremo me permitirá crear y compartir material de valor para ustedes y crecer una comunidad de profesionales con intereses similares. - Aníbal J. Núñez González.

Avisos y Advertencias

Aunque el Resumen Supremo puede contener información relacionada a temas legales, dicha información no tiene la intención de ser, constituye o sustituye el consejo legal de representantes legales con autorización para ejercer la práctica legal. El Resumen Supremo es una publicación digital creada y manejada por abogados y abogadas—no es un bufete legal. Por lo que de ninguna manera debe entenderse que usar la información aquí provista crea una relación abogado-cliente actual o prospectiva. Aunque tomamos medidas adecuadas para proveer información actualizada, certera y completa, el Resumen Supremo no se hace responsable de cualquier resultado causado por información que pudiera ser o convertirse en obsoleta, desacertada o incompleta. Es decir, la información se provee en su estado actual (“as is”) y sin garantía de tipo alguno, expresa o implicita.

Todo esto nos parece bastante obvio. Pero como dice Sherlock Holmes: “There is nothing more deceptive than an obvious fact.” ― Sir Arthur Conan Doyle.

¡Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo al Resumen Supremo.
¡Bienvenido de nuevo! Ha iniciado su sesión correctamente.
Te has suscrito exitosamente al Resumen Supremo.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.